Episodio 4: Silvana Estrada

“Te Guardo”

Episodio 4: Silvana Estrada

Silvana Estrada es una cantautora de Veracruz, México. Se dió a conocer en el 2018 al lanzar de forma independiente su EP “Primeras Canciones”. Este álbum alcanzó más de 50 millones de reproducciones especialmente por “Te Guardo”, una canción que Silvana escribió a los 17 años. 

En este episodio de Canción Exploder, Silvana habla de su decisión de regrabar “Te Guardo” con el productor Gustavo Guerrero, para su primer larga duración. Se llama “Marchita” y fue nombrado uno de los mejores álbumes del 2022 por el periódico The Guardian.

Seguir leyendo
· · ·

Episodio 3: Jorge Drexler

“Silencio”

Episodio 3: Jorge Drexler

Jorge Drexler es un cantautor uruguayo y llegó al escenario mundial en 2004 cuando fue el primer uruguayo en ganar un premio Óscar por la canción “Al otro lado del río” de la película “Diarios de motocicleta”. Su álbum “Salvavidas de Hielo” se lanzó en Septiembre de 2017 y ganó el Premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Cantautor en 2018. En este episodio de Canción Exploder, Jorge desarma “Silencio”, el segundo sencillo de “Salvavidas de Hielo”. Aquí comparte desde el primer demo que grabó en un hotel en Bogotá hasta las versiones que tomó la canción al trabajar con el productor español Carles Campi Campón. Juntos, armaron el sonido de este álbum que solo utiliza voz y guitarra.

Seguir leyendo
· · ·

Episodio 2: Nathy Peluso

“Buenos Aires”

Episodio 2: Nathy Peluso

Nathy Peluso es una artista argentina radicada en España. Su álbum debut “Calambre” ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Alternativa. También ganó el Premio Gardel al Álbum del Año 2021 y a la grabación del año por su canción “Buenos Aires”. En este episodio, Nathy desarma esta canción que llegó a encarnar el espíritu de su ciudad natal. Desde la primera melodía, que escribió en Barcelona, hasta las grabaciones en Buenos Aires con músicos que tocaron con la leyenda del rock argentino, “El Flaco” Luis Alberto Spinetta.

Seguir leyendo
· · ·