Episodio 8: Mon Laferte

“Pa Donde se Fue”

Episodio 8: Mon Laferte

Mon Laferte es una cantante y compositora chilena. Fue criada por su madre y su abuela, quienes la influenciaron a tocar la guitarra y a cantar. Para ella, cada disco es un diario de vida. Contienen diversos ritmos de América Latina y mucho folclor de México, donde ha vivido durante 15 años. Ha sido la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Latin Grammys, y ha publicado 8 álbumes de estudio. Su quinto álbum “La Trenza” de 2017 fue un homenaje a sus raíces chilenas. De allí viene la canción “Pa’ Dónde se Fue”.

En este episodio de Canción Explodre, Mon Laferte cuenta cómo esta canción comenzó con una carta que ella escribió a su padre, donde lo confronta por primera vez por no haber estado con ella cuando era niña.

Seguir leyendo
· · ·

Episodio 7: Ibeyi

“Sangoma”

Episodio 7: Ibeyi

Ibeyi es el duo de las hermanas gemelas Lisa-Kaindé Díaz y Naomi Díaz. Al ser hijas del percusionista cubano Anga Díaz, del grupo Buena Vista Social Club, se criaron con fuertes influencias musicales. Vivieron gran parte de sus adolescencias en Francia y desarrollaron sus carreras en Inglaterra. En Ibeyi, Lisa-Kaindé escribe la letra y toca el piano. Naomi hace la percusión y participa en la producción. Ambas son vocalistas también. Ellas escriben en inglés, español, francés, y yoruba.

En este episodio de Canción Exploder, Lisa y Naomi hablan sobre “Sangoma,” la primera canción de su álbum “Spell 31”. Nos cuentan que durante la pandemia exploraron cómo la música puede curar, una reflexión que capturan en esta canción.

Seguir leyendo
· · ·